Aprende a motivar a tus empleados sin un sólo sol

1890

Regularmente los empleadores creen que la única forma de motivar a sus colaboradores es incrementando los sueldos (lo cual no está de más para quien está haciendo bien su trabajo), sin embargo, hay otras maneras de agregar valor motivacional al trabajo diario en equipo.

motivacion_laboral

Con las siguientes recomendaciones muy probablemente incrementarás la productividad de tus empleados y lograrán los objetivos clave de la empresa; en algunos casos se requiere cambiar actitudes y paradigmas del pasado, pero los beneficios son cuantiosos.

CADA CUAL EN EL LUGAR CORRECTO
No malgastes esfuerzos y tiempo colocando a alguien capacitado en puestos de tareas simples, y a la inversa. No desperdicies al talento que identifiques con iniciativa y capacidad, dale la oportunidad de generar y llevar delante las ideas que proponga.

HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR
Es fundamental que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para cumplir con sus funciones: equipo de cómputo para sus labores, tiempo de capacitación, resolución de dudas, establecimiento de los objetivos y más. Ellos no lo saben todo, revisa los proyectos con tu equipo e incluso definan que tipo de herramientas necesitarán para llegar a las metas establecidas.

SÉ CLARO
No olvides mencionarle regularmente qué esperas de ellos en el equipo. Reúnete con cada uno equipo para establecer qué esperas de su desempeño y cuáles son los resultados que deseas.

RECONOCE LOS LOGROS
Si se están cumpliendo los objetivos, hazlo saber al equipo. Todos necesitamos ese reconocimiento de vez en cuando para sentir que lo que hacemos llega positivamente a alguna parte.

RESPETO Y AUTONOMÍA
Programa reuniones con cada colaborador para que te hagan saber si se sienten cómodos con lo que hacen y la actitud del grupo. No trates de controlar todo y dales espacio. Olvida esos reportes diarios que reducen la productividad de tu equipo.

UN POCO DE DIVERSIÓN
No todo es envío de correos e informes, organiza actividades que promuevan mejores vínculos de amistad y fortalezcan el trato humano.

FLEXIBILIDAD
Enséñales a organizar mejor su tiempo y dales oportunidad de acomodar un poco sus horarios para atender necesidades personales. Considera el home office como una gran oportunidad de motivación y eficiencia. Por cierto, respeta su tiempo, es tan valioso como el tuyo, no abuses al pedir que se queden más tiempo en la oficina.

Comentarios