Cofopri y sindicato suscribieron acta de acuerdo para beneficiar a más de 60 trabajadores

1592

El Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal ( Cofopri) y su sindicato de trabajadores, integrado por 61 afiliados, suscribieron un acta de acuerdo parcial en reunión de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo  (MTPE).

El acta suscrita establece que Cofopri abonará a  los trabajadores sindicalizados la deuda pendiente por concepto de CTS, correspondiente al periodo julio-diciembre 2013, enero- diciembre 2014 y enero-octubre 2015, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 30408 y el Informe Legal  N° 109-2010-Servir/GG-OAJ .

Asimismo,abonará los intereses acumulados por el incumplimiento del pago oportuno de la asignación familiar, desde que se adquirió el derecho hasta que se regularizó el pago en el año 2012, calculados sobre la base del interés financiero promedio del mercado.

Al respecto, Cofopri iniciará el tramité para el pago correspondiente, de acuerdo a un cronograma, priorizando a los trabajadores sindicalizados. La entidad ratifica la vigencia de los beneficios laborales obtenidos en los convenios colectivos anteriores, en las mismas condiciones, respetando los usos y costumbres establecidos en el centro de trabajo como implementos de aseo, uniforme, talleres extra laborales, etc.

Cabe indicar que se establecieron otros acuerdos en materia de intereses por compensación por tiempo de servicios, entrega de zapatos, carteras, chalecos, clima laboral.  Por consiguiente, se realizará una nueva reunión de conciliación el miércoles 27 de junio a las 9:00 horas.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

 

 

Comentarios