Cómo formar el pensamiento digital para potenciar tu carrera profesional

1420

La transformación digital abre nuevas oportunidades laborales ofreciendo valiosas ventajas como el trabajo remoto, negocios virtuales, mayor productividad, nuevos clientes, entre otros. Sin embargo, para aprovechar de estas ventajas es necesario introducirnos al mundo digital y aprenden el uso de las principales herramientas digitales.

En ese marco la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, presenta el curso Women Going Digital, que tiene como principal objetivo brindar todos los conceptos vinculados al mundo digital con el objetivo de promover las capacidades y conocimientos de las mujeres considerando la actual brecha digital de género.  

Marina Yzú, Project Leader de la Cámara Peruano-Alemana, recomienda algunos temas que son vitales para formar un pensamiento digital e iniciar una transformación digital de un negocio o potenciar el nivel de empleabilidad.

INTERNET DE LAS COSAS: conocidas como las IoT, es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos al Internet: desde objetos domésticos comunes, como las bombillas, hasta recursos para la atención de la salud e incluso semáforos en ciudades inteligentes.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: es la capacidad que permite que las máquinas piensen y razonen por su cuenta, sin duda es el avance más importante de la tecnología. En apenas unos años, ya se viene aplicando en los móviles, los ordenadores, la nube, los servicios de atención al cliente, la banca, los videojuegos.

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS: conocer sobre las innovaciones en tecnología que pueden cambiar la forma de gestionar un negocio (Big data, cloud, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, blockchain, etc.). Todas ellas tienen la versatilidad de adaptarse a diferentes sectores, generando nuevos modelos de negocio.

TECNOLOGÍAS IMERSIVAS: es la aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada en prácticas industriales, educativas, de diseño, marketing y otras. Con ello se busca que las personas entren en una realidad distinta a fin de lograr objetivos determinados como ofertar productos, diseñar, educar, adiestrar, informar, organizar campañas de publicidad, campañas políticas o de marketing.

Entender los procesos de transformación digital que vienen desarrollándose en el mercado laboral e identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional actualmente van de la mano con tornarse un pensador digital y abrazar la transformación digital, cada vez más disruptiva y rápida a nivel mundial.  


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios