¿Cómo liderar tu campaña de marketing personal en transición laboral?

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Para elaborar un plan de marketing que venda bien tu oferta de valor, es necesario identificar y trabajar en tus historias de logros y casos de éxitos.

Cuando exploramos nuevas oportunidades laborales es muy importante trabajar en diversas herramientas de marketing personal y además definir con claridad qué mensajes quieres comunicar en las reuniones de contacto y en los diversos procesos laborales en los que participes, señala Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú.  

Como consultora que acompaña a personas en estos procesos de transición laboral, la especialista recomienda poner foco en los siguientes aspectos:

  1. Contar con un CV que muestre una visión integral y estratégica de tu carrera profesional, de las empresas en las que has trabajado, de los cargos que has desempeñado y de tus diferentes logros, precisando las acciones que realizaste y los resultados que alcanzaste, así como las competencias que has desarrollado. También debes trabajar en tu posicionamiento, especialmente en lo que compartas en el Linkedln.
  2. Tener bien determinado tu objetivo profesional. Ello es crucial cuando te pregunten qué es lo quieres hacer y dónde te ves. Uno debe comunicar un mensaje claro y preciso de lo que uno quiere hacer.
  3. Haber conversado con tus referencias. Siempre nos van a pedir nombres de las referencias laborales porque quieren saber qué dicen de nosotros. Le recomiendo contar con los datos para cuando se los pidan.
  4. Elaborar un plan de marketing que venda bien tu oferta de valor, tus principales diferenciadores y todo lo que puedes hacer. Es necesario identificar y trabajar en tus historias de logros y casos de éxitos.

  5. Contar con una buena carta o mail de presentación para cuando quieras solicitar una reunión con un contacto o con un referido. La carta tiene que ser de impacto y generar interés para que nos otorguen la reunión.
  6. Trabajar en las herramientas para tus reuniones de contacto y con responsables de contratación, para asegurar la efectividad en cada reunión. Se requiere de una buena investigación de mercado y preparación para cada reunión.

Si estás en transición laboral, señaló, es importante que reflexiones sobre cada uno de estos puntos tratados y que te centres en acciones prioritarias.

“En cada mensaje que transmitas asegura una buena comunicación de lo que ofreces, de lo que quieres hacer y de cómo eres realmente. Tus mensajes deben ser claros y precisos. Cuando aportes ideas, des tu opinión, y muestras que estás informado, siempre proyecta y construye una muy buena imagen”, enfatizó.


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