¿Cómo lograr los objetivos de negocio proyectados para el 2022?

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Las empresas han trabajado sus planes para el 2022, algunas incluso están proyectando su negocio a dos o cinco años. Estos planes consideran objetivos, estrategias, responsables y presupuestos. Sin embargo, cabe preguntarse si sus líderes ¿están preparados para esos retos? ¿tienen las competencias, las habilidades blandas para conectar con sus equipos y llevarlos a lograr los resultados que han proyectado? ¿Están preparados para lograr los objetivos del negocio en contextos complejos?

Al respecto, Mónica Berger, Consultora de LHH DBM Perú y Master Coach LHH Región LATAM, comparte siete situaciones en las que, desde su experiencia como coach, puede certificar que el Coaching Ejecutivo permite desarrollar las competencias que los líderes necesitan para conectar con sus equipos y motivarlos a lograr los resultados de negocio que sus empresas están proyectando para el próximo y los siguientes años:

  1. Permite desarrollar y reforzar competencias para crecer, asumir nuevos desafíos, expandir, masificar o diversificar un negocio, así como para llegar a nuevos mercados; manteniendo la unidad del equipo, la calidad del servicio o de los productos y el buen clima laboral.                  
  2. Ayuda a desarrollar las competencias necesarias para asumir nuevos retos en la misma posición, al ser promovidos a una posición mayor o al cambiar de área. Permite identificar, tanto las fortalezas como las brechas entre las habilidades que los ejecutivos tienen y las que se requieren para lograr los objetivos de los nuevos desafíos.  
  3. Es un buen soporte en momentos de cambio y de incertidumbre, en los que las empresas requieren líderes y equipos de alto desempeño, altamente adaptables, líderes con competencias alineadas a la nueva realidad, resilientes, versátiles, creativos e innovadores, líderes que mantengan una actitud positiva, incluso ante la adversidad.
  4. Permite desarrollar competencias de liderazgo para inspirar tanto a los equipos como a los compañeros y motivarlos a lograr los resultados, cuidando el clima laboral. 
  5. Facilita el desarrollo de competencias para dar resultados regionales, liderando equipos multiculturales. El coaching ayuda a tomar conciencia de los estilos de comunicación, comprender comportamientos y creencias.
  6. Para brindar el necesario soporte al crecimiento sostenido desde las áreas administrativas y operativas que, mediante mejoras en los procesos y gestiones rápidas, permitan lograr los objetivos del negocio.
  7. Ayuda a desarrollar las competencias de liderazgo necesarias para que los colaboradores que aún no han tenido reportes directos puedan pasar al siguiente nivel, convertirse en líderes y motivar resultados de equipo.


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