¿Cuál es el nuevo perfil de un(a) director(a) de empresa?

859

Según Manpower Business Professionals, el coaching de negocios o ejecutivo contribuye de manera significativa a alcanzar el liderazgo.

Con un panorama que se encamina al trabajo híbrido y un mercado reinventándose, los(as) líderes deben ser creativos y orientados a resultados. Si algo nos dejó la pandemia es que todo lo que se logra es a través de prueba y error. Y eso sí, para poder soportar este nuevo camino, es preciso dejar de lado el miedo a la equivocación.

MIRA: ¿Cómo mantener la seguridad de redes y aplicaciones en las empresas?

Esta es, sin duda, una de las primeras habilidades que deben actualmente tener los(as) directores(as) de empresas. ¿Por qué? Porque el mercado avanza tan rápido, y evoluciona por áreas todavía no exploradas, que no hay recetas ya conocidas que se puedan aplicar. Se pueden adaptar las viejas, pero ya no en el formato original.

Para Tomás Chamorro, Chief Talent Scientist de ManpowerGroup, hay seis habilidades blandas que los líderes deben tener:

  1. Inteligencia, clave para la resolución de problemas.
  2. Curiosidad, para seguir aprendiendo.
  3. Humildad, para aceptar un error y corregirlo.
  4. Resiliencia, para poder mantener la estabilidad emocional.
  5. Empatía, para ponerse efectivamente en el lugar del otro.
  6. Integridad, sin ésta todas las anteriores carecen de sentido

“Los(as) líderes ya no deben tener una o dos de estas cualidades, sino que deben tener el paquete completo. Por lo menos, una pequeña porción de cada una”, añade el Chamorro.

Por ende, el nuevo perfil de un(a) director(a) de empresa busca sumar estas habilidades a la experiencia laboral en puestos de liderazgo y alta responsabilidad, bagaje esencial para esta posición; así como estudios superiores y formación continua. Según data de Manpower Business Professionals, el crecimiento del porcentaje de escasez de talento a nivel global fue del 69 % en el 2021; este indicador concluye que encontrar al candidato correcto para este tipo de posiciones es más difícil que nunca.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios