¿Cuáles son las 3 mayores preocupaciones de los jóvenes peruanos?  

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Al enfrentarse a una transformación tecnológica y social continua, los millennials están desilusionados con las instituciones tradicionales y pesimistas acerca del progreso económico. Así lo revela la más reciente Encuesta de Millennials de Deloitte, que entrevistó a 301 jóvenes nacidos entre 1983 y 1994, y que muestra que las principales preocupaciones de este grupo poblacional en Perú son el crimen, la corrupción y el cambio climático.

Desde la recesión económica de hace una década hasta la Cuarta Revolución Industrial, los millennials han crecido en un momento único que impacta la conectividad, la confianza, la privacidad, la movilidad social y el trabajo”, afirma Michele Parmelee, Directora global de Talento de Deloitte, quien agrega que esta incertidumbre se refleja en su visión sobre las empresas, el gobierno y la necesidad de agentes de cambio positivos.

Si bien la encuesta muestra que esta es una generación que sigue siendo ambiciosa, dado que en el mundo más de la mitad de los consultados quiere recibir salarios altos y ser rico, el 75 % de los entrevistados en Perú dice que estima dejar su empresa actual en los próximos dos años. De hecho, 98 % de los millennials en el país consideraría unirse a la economía ‘gig’, un modelo de empleo basado en trabajos cortos, ‘freelance’ y relacionados con el desarrollo de las tecnologías de información.

Al respecto, Alejandra D’Agostino, socia de Capital Humano, asegura que “como líderes empresariales, debemos continuar acogiendo los problemas que tienen que ver más con esta generación, o nos arriesgamos a perder talento, en un mercado cada vez más competitivo”. Esto, además, teniendo en cuenta que en el caso de Perú 71% de los consultados está de acuerdo en que las organizaciones se enfocan en su propia agenda, en lugar de considerar aspectos que impactan a la sociedad.

  • Un panorama del uso de los dispositivos y las redes sociales

A pesar de reconocer los perjuicios de las redes sociales, en general, los encuestados apoyan la tecnología: el 71 % de los millennials tiene una opinión positiva del mundo digital. Sin embargo, el 61 % cree que sería más feliz si redujera el tiempo que pasa consultando sus redes y 44 % afirma que le gustaría dejarlas definitivamente.

  • Las empresas deben adaptarse a consumidores y empleados motivados por los valores

Las empresas tienen que trabajar duro para mejorar su reputación porque el 37 % de esta generación en el mundo ha iniciado o profundizado relaciones comerciales con las compañías debido a que creen que sus productos o servicios tiene impactos positivos en la sociedad y/o el medio ambiente, mientras que el 29 % han terminado o disminuido relaciones con organizaciones que ellos perciben que tienen un impacto negativo.

  • El estado anímico de los millennials

Según el monitor del estado anímico, en una escala de 0 (nada es positivo) a 100 (todo es maravilloso), los millennials en Perú registraron 49 puntos, obteniendo una calificación más alta que sus homólogos en el mundo (39). Estos resultados se basaron en su percepción sobre los siguientes temas: situación económica y política (social), coyuntura financiera personal, medio ambiente y el impacto de los líderes en la sociedad.

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