Employee Journey Map ¿Por qué es importante para tu empresa en esta coyuntura?

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Por mucho tiempo, las compañías se han preocupado más por la experiencia del consumidor, descuidando la experiencia de sus colaboradores. Es por ello que, Daniella Puémape, Outplacement Managing Consultant en Career Partners Perú, menciona “Hoy en día, debido a la prioridad y enfoque en los equipos, se logran resultados favorables para las organizaciones como la reducción de la incertidumbre laboral, empoderamiento de los talentos, incremento en los niveles de productividad, compromiso y felicidad y, por ende, mejora en la experiencia de los clientes.”

¿En qué consiste el Employee Journey Map? Este mapa está centrado en el análisis, evaluación y propuesta de soluciones sobre la experiencia del trabajador, sus expectativas, ideas, objetivos y problemas a lo largo de su ciclo laboral.

Empoderamiento de los talentos. Cuando todo el equipo está empoderado, es decir, que se ha trabajado en su confianza, destrezas y aptitudes, este demuestra más empeño y entrega en sus tareas diarias, además, adiciona la dosis de creatividad e ideas frescas y nuevas porque confía en sí mismo y cuenta con el apoyo de la organización.

Reducción de la incertidumbre. Es probable que la mayoría de ejecutivos experimenten incertidumbre laboral debido a la coyuntura actual por factores económicos, políticos o sociales. La puesta en marcha del mapa del trabajador, permitirá conocer sus temores y reducirlos a través de una comunicación corporativa transparente, clara y oportuna.

Integración de los ejecutivos. Este mapa del trabajador permite reducir los problemas laborales que enfrentan los ejecutivos a diario como: la falta de información, orientación, comunicación, interacción o falta de conexión con el modo de trabajo; este mapa, permite orientarlos y hacerlos sentir que son parte de la familia organizacional.

Enfoque en sus expectativas. ¿Desean crecer profesionalmente? ¿Anhelan migrar a otra área? ¿Requieren de un aumento salarial o incentivos? El Employee Journey Map permite identificar sus expectativas dentro de la compañía y tratar de cubrirlas de una forma que les permita continuar motivados y comprometidos. Este enfoque también, repercute considerablemente en la disminución de los niveles de rotación laboral.


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