Falta de tiempo en el trabajo: ¿Cómo puedo organizarme?

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Muchos son los gerentes y empleados de las empresas que se quejan una y otra vez porque el tiempo en el trabajo no les alcanza para desempeñar eficientemente sus funciones y las tareas que se le asignan, lo que por supuesto afecta seriamente en la productividad, generando muchas veces un clima organizacional que deja mucho que desear.

Situaciones tan cotidianas como tener sobrecarga laboral, reuniones interminables, un jefe insistente, entre otras cosas, podría manifestar una baja en tus niveles de energía y desconcentración en lo que haces, llegando al grado de perder la satisfacción por tu trabajo y un posible cuadro de estrés.

Trabajando.com te entrega algunos elementos que te ayudaran a evaluar tú día a día y que podrían ayudarte a que tu tiempo sea mejor y más aprovechado.

No olvides planificar tu día. Al llegar a tu oficina, agenda por hora tus tareas. Si tienes que hacer entrega de documentos, preparar una presentación, asistir a alguna reunión, ir al doctor u otros planes personales, es importante que lo tengas presente.

Prioriza tus tareas. Enumera las metas que debes lograr y qué tan importante es cada una. Hazlo de forma detenida, ya que si todo es “urgente”, sólo te llenarás de estrés y colapsarás.

Decir “no” es algo que debes hacer de vez en cuando. Procura identificar las obligaciones para las que tienes tiempo, y las que simplemente no alcanzarás a cumplir. Si no lo haces, entrarás en un círculo de estrés en el que salir será otra tarea difícil.

Organiza tu escritorio de manera que tu mente no esté distraída en el desorden. Ten lo que utilizas siempre a mano, pero no necesariamente encima de tu escritorio.

Cumple el horario de trabajo, ni más ni menos. Evita distraerte con las conversaciones de tus compañeros, como también evita comer en el escritorio. Para ambas cosas necesitas tu espacio. Espera el momento pertinente.

Aprovecha la mañana. Durante este horario, la mayoría de las personas tienen más energía. Intenta resolver la mayor cantidad de trabajo durante esas horas y así, durante la tarde no estarás tan estresada.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú señala que, “trabajar duro y trabajar extra no significa necesariamente un trabajo efectivo. Un buen resultado en el trabajo se relaciona más con cómo optimizamos nuestro tiempo y energía. Por ejemplo, no es necesario esperar a estar saturado mental y físicamente para estirar las piernas y levantarte un par de minutos de tu escritorio. Por el contrario, es recomendable darse un respiro cada cierto rato”

Comentarios:

 

#1 21:00:37 | 2012-06-19, Publicado por: Carlos Pineda

 

Muy interesante el articulo, es importante que tengamos claro el tema de la priorizacion si es que no sabemos que es lo prioritario, lo urgente y lo critico no podremos organizar nuestro tiempo de manera eficiente.


Comentarios