GPTW Perú: Interbank forma parte de los 20 mejores lugares para trabajar para las mujeres en el país

968

Entre las iniciativas implementadas por Interbank destaca Working Mom, programa dirigido a madres y creado para brindarles acompañamiento emocional y coaching grupal para conciliar el balance de vida laboral- familiar.

Great Place to Work reconoció a las organizaciones que vienen promoviendo acciones y compromisos por visibilizar el talento de las mujeres, fomentando una cultura que les permita desarrollarse y alcanzar sus objetivos y, en dicho ranking, Interbank ocupó el puesto 13 en la lista de “Los Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres en el Perú 2022” por implementar e impulsar prácticas de respeto e inclusión.

MIRA: Intermediación laboral: ¿resulta necesaria?

Para este proceso, Great Place to Work desarrolló un riguroso proceso en el que encuestó a las colaboradoras de diversas empresas del Perú. Uno de los aspectos más valorados por las mujeres fue contar con un ambiente de trabajo que le ofrezca un entorno de confianza, respeto y equidad. Además, se analizaron los programas, acciones e iniciativas que incentivaron su desarrollo y calidad de vida.

Entre las iniciativas implementadas por Interbank destaca Working Mom, programa dirigido a madres y creado para brindarles acompañamiento emocional y coaching grupal para conciliar el balance de vida laboral- familiar. Este programa fue reconocido, por Great Place to Work, como una de las nueve mejores prácticas desarrolladas por las empresas en el último año.

“Estamos orgullosos de día a día promover juntos una cultura de respeto e inclusión, con prácticas y políticas que generan las mismas oportunidades para todos. Gracias a nuestras colaboradoras por contribuir con su talento y compromiso a alcanzar los sueños de millones de peruanos y peruanas”, expresó Julio del Valle, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Interbank. 

Otro programa es “Cerca a Ti”, espacio de escucha en el que las colaboradoras pueden contar a un líder del banco para compartir cómo han enfrentado los retos que ha traído la pandemia para así trabajar iniciativas flexibles que impulsen su desarrollo. Además, se implementó una estrategia de selección de talento con enfoque en género, buscando equiparar el KPI de género de los perfiles STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en la organización.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios