HVirtual acompaña a diferentes empresas en la gestión de conocimiento a través de programas de eLearning Corporativo.
El fenómeno de la transformación digital en las empresas se acentuó en el último año. La gestión del conocimiento en las empresas ha sido interpelada y lo será de aquí en más, pues ciertos cambios llegaron para quedarse.
“¿Cómo adaptar la gestión del conocimiento en estos tiempos?. Solemos pensar en la redefinición de tecnologías de distribución, espacios colaborativos virtuales, adaptación a herramientas de comunicación, al responder. Sin embargo, propongo cambiar el foco e indagar especialmente en el conocimiento, porque, si bien las herramientas de gestión cambiaron, lo que real y definitivamente cambió es el conocimiento requerido. Las habilidades necesarias para relacionarnos y producir en el marco de las organizaciones son otros, y descubrir cuáles y cómo son esos conocimiento es el mayor desafío de las empresas, incluso antes que la adaptación tecnológica”, explica Sebastián Paladini, eLearning Consultant de HVirtual.
Ninguna transformación digital será útil si está construida sobre la base de una transformación más profunda: la definición de nuevos procesos y modos de relacionarnos.
“Que las personas aprenden más rápido que las organizaciones no es una novedad. La novedad es que la brecha aumentó considerablemente en cantidad y, más aún, en calidad. Las personas lograron, asirse de nuevos conocimientos y aplicarlos en sus relaciones y procedimientos imponiendo resultados sorprendentes”, argumenta Paladini.
La democratización del conocimiento vincula dos conceptos: inclusión y capacitación. Se trata de propiciar un acceso libre a la información para poder fundamentar mejores decisiones y permitir el crecimiento del conocimiento en las empresas. Pero dada la realidad de que las personas aprenden más rápido y mejor que las empresas, los programas de capacitación o formación deben ampliar la idea de democratización no solo al acceso del conocimiento sino también a la generación del mismo. Otro gran desafío.
“Debemos cambiar o ampliar las vías para la creación de los contenidos. La capacidad del rol de “curador” de la empresa será determinante”, concluye Paladini.
HVirtual, ofrece soluciones de aprendizaje basadas en técnicas didácticas, modernas y creativas. A partir de su servicio de contenido a medida, propone experiencias de aprendizaje corporativo según las tendencias de consumo de contenidos, pensadas para asegurar navegabilidad mobile y desktop. Su trayectoria cuenta con casos de éxitos en clientes como Coca- Cola Andina, Claro y Tarjeta Naranja.
Su desarrollo LMS HVirtual está enfocado en procesos de capacitación corporativa, con integraciones a tecnologías de fácil acceso como Whatsapp y Teams.
El próximo martes 20 de abril, Paladini, hará un repaso por tendencias y nuevas tecnologías en la webinar: «Nuevos formatos en el eLearning Corporativo» . La inscripción es gratuita: https://bit.ly/3symREP
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