Inbound Recruiting y cómo atraer el mejor talento

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En el marco de la segunda edición virtual de Expo Capital Humano: La Evolución de la Gestión de Personas que va hasta el 21 de octubre, Toni Gimeno – Conferencista Internacional – participó con el webinar: “Inbound Recruiting y People Analytics: cómo atraer el mejor talento”.

Este webinar abordó el valor que le dan las personas cuando está buscando empleo y explicó que el 66 % se informa sobre cultura y valores de la empresa, 67 % busca que la empresa tenga propósito inspirador y un 80 % espera que su empleo lo haga sentir realizado.

Además, señaló que contar con un buen Inbound Recruiting aumenta el número de candidatos calificados que provienen de tus propios canales y ahorrar en portales de empleo. Un estudio elaborado por InfoJobs en su plataforma detalló que solo el 8 % de los candidatos pasaron a un proceso, 47 % se descartaron directamente y el 44 % restante se quedaron solo en inscritos.

Recordó que las redes sociales son tu escaparate y que deben ser usadas para que los candidatos puedan ver cómo es trabajar con tu empresa, usando herramientas como videos para contar las historias.

Toni Gimeno, nos comparte algunos indicadores positivos del Inbound Recruiting:

  1. Multiplicar x2 el número de inscritos.
  2. Aumento 50 % del número de inscritos cualificados.
  3. Ir un 2X más rápido al contratar.
  4. Reducir un 28 % el ratio de rotación.
  5. Aumentar el NPS de tus candidatos y empleados.
  6. Reducción del coste de contratación.

Finalmente, el especialista recomienda: “Todo empieza con una buena historia: habla con las personas que están interesadas en tu empresa. Reclutamiento y marketing deben estar ligados. Es importante tener mediciones de tus esfuerzos en reclutamiento”.


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