Los egresados de ingeniería pueden ganar hasta 5 veces más si estudian en una universidad extranjera

623

Informe de GSG Education señala que el incremento del interés de los estudiantes peruanos por estudiar ingeniería en el extranjero creció 70 %.

Con base en los últimos reportes desarrollados por Ponte en Carrera (impulsado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Educación) y PayScale Data, los egresados peruanos de carreras relacionadas a la rama de ingeniería pueden ganar hasta 5 veces más si deciden estudiar en una universidad extranjera.

MIRA: “Mujeres que construyen” presentó testimonios de mujeres líderes en carreras STEM

Asimismo, GSG Education identificó que “el incremento del interés en algunas carreras relacionadas a ingeniería por estudiantes peruanos fue de 70 % en comparación con años anteriores, lo que sugiere un futuro prometedor para los egresados de estos campos”, indicó Michelle Juárez, gerente de Nuevos Negocios de GSG Education.

Por ejemplo, carreras como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica, Biomédica o Química, se han vuelto más llamativas para los jóvenes debido a la exposición que obtuvieron por temas relacionados al Covid19, y que han hecho visibles los alcances que los profesionales pueden tener en diversos campos de estudio. “En respuesta a este nuevo interés, los estudiantes y padres de familia podrán elegir entre una mayor cantidad de universidades y comparar los beneficios no solo en términos monetarios, sino también en oportunidades laborales y de crecimiento profesional mediante nuestra base de universidades asociadas”, señaló Juárez.

A continuación, presentamos las carreras de ingeniería mejor pagadas en las universidades más destacadas de Perú y Estados Unidos, según estudios realizados por Ponte En Carrera y PayScale Data respectivamente:

De acuerdo a la información, aun cuando Ingeniería Informática es la mejor pagada en Perú, en Estados Unidos el salario es 4 veces mayor para esta especialidad. “En todos los casos, el retorno de la inversión respecto al salario anual es más beneficioso si se estudia en una universidad del extranjero, generando un promedio de ingresos 5 veces más altos en comparación con lo que ganarían en Perú solo en las carreras mencionadas”, afirmó Juárez.

¿Cómo acceder a universidades extranjeras?

Existen distintas alternativas para poder postular a universidades fuera del país, ya sea por medio de las mismas instituciones, becas o programas de entrenamiento para asegurar una plaza. GSG Education, un instituto de asesoría para jóvenes que estén interesados en estudiar en el extranjero con más de 250 convenios con universidades a nivel mundial. “Desde GSG Education hemos ayudado a más de 2000 alumnos en todo Latinoamérica a ingresar a la universidad de sus sueños gracias a nuestra metodología de aplicación acelerada”, agregó la directiva.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios