A través del comunicado en el que anunció que despediría a miles de empleados, Mark Zuckerberg reveló que los trabajadores que laboran de manera presencial se desempeñan mejor.
El trabajo a distancia tomó gran relevancia con el estallido de la pandemia del COVID-19 y, desde entonces, se habla de los beneficios que tiene esta modalidad. No obstante, tras la merma del virus diversas empresas han solicitado a sus empleados que regresen a las oficinas algunos días de la semana para que trabajen bajo un esquema híbrido. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tiene su propia opción sobre el trabajo remoto y asegura que los empleados que realizan sus labores en persona “hacen más cosas”, según un análisis interno.
Como se recuerda, para Zuckerberg el 2023 es el “año de la eficiencia” de la empresa y esto incluye refinar el modelo de trabajo distribuido de Meta. En tanto, mediante comunicado en el que informó que despediría a 10.000 empleados, el multimillonario comparó el desempeño de los trabajadores que ingresaron a la compañía de manera presencial con el de aquellos que comenzaron a trabajar de forma remota.
MIRA: Selección y Capacitación del Personal: 10 Tendencias y retos
Zuckerberg arremete contra el teletrabajo
Mark Zuckerberg llegó a la conclusión que “los ingenieros que inicialmente se unieron a la empresa en persona se desempeñaron mejor que aquellos que se unieron de forma remota desde el primer momento”.
También señaló que los ingenieros más jóvenes, o más exactamente los que están “al principio de su carrera” laboral, rinden mejor cuando trabajan con compañeros en persona al menos tres días a la semana.
Apuesta por el trabajo presencial
Al respecto, el CEO de Meta cree que el estar en el mismo espacio físico con nuestros compañeros de trabajo ayuda a fortalecer las relaciones, a generar cohesión y confianza entre los integrantes del equipo.
“Esto requiere más estudio, pero nuestra hipótesis es que aún es más fácil generar confianza en persona y que esas relaciones nos ayudan a trabajar de manera más efectiva”, dijo Zuckerberg.
Recordemos que Meta fue una de las primeras empresas tecnológicas en permitir que sus empleados comenzaran a trabajar de forma remota durante los primeros días de la pandemia. La compañía llevó sus políticas de trabajo flexible hasta 2021 cuando anunció que los empleados de todos los niveles de la firma podrían solicitar trabajar de forma remota a tiempo completo.
Meta sigue promoviendo roles remotos en 2023 y muchos empleados tienen la opción de trabajar en persona. Pero como las principales empresas tecnológicas, como Amazon, anunciaron repentinamente planes para regresar a la oficina al menos tres días a la semana a principios de este año, es posible que Meta haya comenzado a reconsiderar su posición.
SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm