MTPE conforma mesas de trabajo con centrales sindicales para abordar temas sociolaborales

769

Participarán la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó este miércoles que conformó mesas de trabajo con tres centrales sindicales, con el objetivo de abordar y articular los planteamientos gremiales, referidos a temas sociolaborales de interés nacional.

A través de la Resolución Ministerial Nº 257-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano, se instaló la “Mesa de Trabajo entre la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Además, por Resolución Ministerial Nº 258-2021-TR, se creó la “Mesa de Trabajo entre la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

También, vía Resolución Ministerial Nº 259-2021-TR, se formó la “Mesa de Trabajo entre la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo”.

Según la norma, los tres grupos de trabajo conformados tienen una vigencia de un año, contado a partir de la emisión de las respectivas resoluciones, es decir, desde este miércoles 22 de diciembre.

Incluso, señaló que el cumplimiento de las funciones del grupo de trabajo no demanda recursos adicionales al Tesoro Público.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios