“No tenemos que lidiar para tener un buen trabajo sino para ser reclutables”

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EAE Business School celebró un año más su Annual Alumni Reunion que este año tuvo lugar el pasado viernes, 11 de octubre, en el Museo Marítimo de Barcelona. Más de 750 antiguos alumnos asistieron al evento para potenciar su networking y conocer las nuevas tendencias en el mundo de los negocios de la mano de Steve Cadigan, ex vicepresidente de Talento en Linkedin; Javier Pijoan, Director General en Bacardi; Cristina Aranda, fundadora de Mujeres Tech; y Jordi Urbea, Senior Vice President Ogilvy Spain y CEO Ogilvy Barcelona.

Steve Cadigan, exvicepresidente de Talento en Linkedin, explicó durante su intervención que actualmente la media de años de permanencia en un trabajo de los empleados es de 4,2 años, aunque para los jóvenes de entre 25 y 35 años su permanencia disminuye a 2,8 años. “No tenemos que lidiar para tener un buen trabajo sino para ser reclutables. La seguridad en un trabajo para siempre no va a seguir para mucho tiempo”, explicó en el marco de este nuevo paradigma.

Estas afirmación también corroboró el hecho de que en unos años,el 65% de los trabajos ya no existirán por lo que es importante tener habilidades para aprender rápido, más que almacenar conocimientos. Una idea constante a lo largo de su intervención y “clave” para cualquier persona en un entorno empresarial en continuo cambio.

“El eslogan del reclutamiento del futuro será ven a mi empresa porque te haremos mejor para que te puedas ir”, dijo sorprendiendo a la audiencia que se congregó en el Museo Marítimo.  Sin embargo, afirmó que no nos debe extrañar este eslogan porque ya hoy esta es la dinámica de las empresas consultoras o del equipo que trabaja en una película de Hollywood. “Las empresas más valiosas son en las que puedes aprender”, apuntó.

             Steve Cadigan, exvicepresidente de Talento en Linkedin

Esta capacidad de adaptación también debe ser una habilidad para la empresa. “Necesitamos que las empresas tomen más riesgos. Las que tienen la capacidad de tomar decisiones y adaptarse rápido son las que triunfan”. Y afirmó que le despertaban más interés “las empresas grandes que son capaces de cambiar, que las pequeñas que crecen muy rápido”.

Otra propuesta que lanzó a la audiencia fue la de “poder valorar a nuestros jefes como cuando usamos un servicio de Cabify”.


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