OPERATIVA, la primera plataforma de reclutamiento operario

1308

Nueva plataforma inteligente que optimiza el proceso de reclutamiento de operarios hasta en 70 % y predice el tiempo de permanencia en la organización

El reclutamiento masivo de personal operario es una tarea ardua para el departamento de recursos humanos, debido a la alta tasa de rotación, los despliegues operativos, la interacción manual y los altos costos que se originan.

Si bien algunas plataformas de selección apoyan parcialmente estos procesos, aún resultan tediosos, debido a la cantidad de horas demandadas en la lectura de CVs, que no permiten realizar un adecuado análisis, debido a su formato, falta de homogeneidad en el contenido y sobre todo porque la mayoría de hojas de vida que se reciben no cumplen con el perfil solicitado.

“Esta problemática se agudiza porque en su mayoría las áreas de Recursos Humanos no cuentan con procesos automatizados de reclutamiento y selección, lo cual impacta negativamente en la eficiencia y rentabilidad de las empresas dado que se destinan excesivos recursos de manera continua”, resalta Cecilia Rojas, CEO de Operativa.

Ante esta necesidad nace OPERATIVA, primera Plataforma Digital Inteligente que automatiza los procesos masivos de reclutamiento operario, a través de modelos de inteligencia artificial (IA) para una identificación inmediata y “match” entre el candidato y la empresa.

En la actualidad los procesos de selección masiva-operaria son aún procedimientos manuales, costosos y demandantes. “Operativa es una excelente opción para optimizar los procesos existentes y a ejecutarse en la transformación digital en un entorno automatizado, confiable y eficiente”, añadió C. Rojas.

Un proceso convencional de selección consta de veinte pasos y tiene una duración promedio de hasta quince días, con OPERATIVA, el proceso se optimiza hasta en un 70 %, reduciéndolo de veinte pasos a únicamente siete de manera digitalizada.

Además, la plataforma predice el tiempo de permanencia de un trabajador en una empresa en un porcentaje de éxito del 97 %, mediante algoritmos de inteligencia artificial, identificando personal idóneo y disminuyendo la tasa de rotación de personal en puestos operativos.

Esta propuesta tecnológica fue cofinanciada por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, en joint venture con la Universidad Católica y la start-up Verificativa, con el objetivo de desarrollar una solución de reclutamiento masivo de personal operario en Perú.

OPERATIVA, es además una plataforma de impacto social, pues permitirá una mejora sustancial en la forma en que las personas buscan y aspiran a un empleo operativo formal, de acorde a sus expectativas, en un entorno digital seguro y que responde a la coyuntura actual.

Para conocer más sobre la plataforma puede ingresar al siguiente link: www.operativa.pe


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios