Proponen revisar el salario mínimo anualmente

1258

Los empresarios y las centrales sindicales reunidos en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) acordaron definir una periocidad con la que se revisará la Remuneración Mínima Vital, que hoy se encuentra en S/ 930.

De esta manera se activó la Comisión de Salarios Mínimos y Productividad, instancia conformada por un grupo reducido de miembros del CNT, quienes deben realizar el análisis técnico para determinar el alza del salario.

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó a La República que dicha propuesta plantea que la revisión de la RMV debe darse cada dos años. 

“Pero nosotros, ahora que se va a volver a tocar el tema, plantearemos que evidentemente el ajuste debe ser anual, como se hace en muchos países de la región”, manifestó.

Asimismo, Bazán dijo que los trabajadores plantearán que el aumento debe llegar progresivamente a igualar la canasta básica, que bordea los S/ 1.800. Con ello, las centrales sindicales reafirman su propuesta que defendieron en febrero de este año, cuando se dio el último aumento del salario mínimo.

Comentarios