Reclutadores ofrecen hasta 50 % más cuando captan profesionales de la competencia

1542

Un estudio de PageGroup reveló que el 20% de los trabajadores que renuncian a una empresa lo hacen porque quieren un mejor salario y/o por la distancia entre su casa y el trabajo. Mientras que un 80% lo hace por el trato de su jefe.

“El candidato te lo suele decir de muchas formas: siento que hay un techo, ya tuve una etapa”, señaló Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo de PageGroup .

En ese sentido, comentó que en algunos casos los trabajadores que postulan a otro centro de trabajo lo hacen por S/ 500 más. Sin embargo, cuando el trabajador es hunteado (cuando le ofrecen otro trabajo) tiene posibilidades de pedir un incremento salarial de hasta 50%.

“He tenido casos en el que los candidatos que postulan ganan S/ 10 mil pero por S/ 10,500 se van. Sin embargo, si yo te hunteo, el sueldo en promedio sube un 30% y te pueden ofrecer S/ 12,800. Es la misma persona en momentos diferentes”, refiere.

Si bien el promedio es de 30%, Hernández de la Torre detalla que para los que tienen conocimientos de transformación digital este porcentaje puede aumentar entre 40% y 50%.

Comentarios