Sostenible y social: los nuevos ejes de interés de las carreras universitarias

712

Un informe global de Deloitte (Encuesta Millenial y Gen Z -2021), realizada en más de 46 países a nivel mundial, revela que los jóvenes centennials son los más preocupados por el medio ambiente y el cambio climático. Además, un 48 % de ellos piensa que los negocios tienen un impacto positivo en la sociedad.

“Sin lugar a duda esta generación es más sensible, global, digital y comprometida con su entorno. Eso lo podemos confirmar, por ejemplo, en nuestra casa de estudios en cada interacción con ellos pues son los que vienen formándose a nivel universitario. Esta misma generación busca que las instituciones, empresas y políticos tengan una visión sostenible en sus acciones y negocios”, indica Rocio Winkelried, Decana de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Le Cordon Bleu.

Nuestro contexto actual empieza a demandar nuevos profesionales, comprometidos con el desarrollo del país y más conscientes del impacto que genera el desarrollo personal en la sociedad que lo rodea. Desde la Universidad Le Cordon Bleu tienen el propósito de alinear el desarrollo de los negocios y la economía nacional, con una gestión responsable, sostenible y ética.

“Ante esta demanda, nuestra Universidad está relanzando tres nuevas carreras profesionales de gestión y negocios que incorporan en el perfil del alumno, el fortalecimiento de su ciudadanía, comportamiento ético y el desarrollo responsable de la especialidad bajo una administración sostenible. Esto se verá reflejado en los perfiles profesionales, mallas curriculares, evaluaciones, actividades de voluntariado y responsabilidad social y en el propio intercambio con docentes de alta experiencia gerencial y sólidos valores humanos”.

Estos planes curriculares incluyen la preparación en gestión estratégica, investigación aplicada y sostenibilidad, entre otros, los mismos que ayudarán a los alumnos a tener un mejor vínculo con su entorno. Así, tendrán los conocimientos y competencias que les permitan enfrentarse al mundo global complejo y puedan tomar decisiones que no comprometan al medio ambiente, la biodiversidad, el cambio climático, la desigualdad.

La ventaja competitiva de los nuevos egresados será la capacidad de llevar a cabo una gestión sostenible y responsable de los negocios que lidere. Ya sea un perfil emprendedor o ejecutivo, en ambos, los estudiantes serán formados para garantizar la sostenibilidad de sus negocios. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios