Una buena gestión de crisis, vital para el futuro de una empresa

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En el curso de acontecimientos de una empresa se puede dar la situación de un cambio repentino que puede poner en peligro el equilibrio de la organización. Este proceso, conocido como crisis, también puede producirse en el caso de que la imagen que se ha querido transmitir al gran público no coincida con la que finalmente llega.

Sea cual sea la causa, la puesta en marcha de la gestión de crisis se convierte en una prioridad para la empresa.

Por ello, la Dirección de Educación Continua de la Universidad de San Martín de Porres  ofrece su curso de extensión profesional (CEP): Manejo de Crisis, dirigido a profesionales del sector público y privado interesados en conocer las claves del relacionamiento con grupos de interés y medios de comunicación.

“Un vocero entrenado para interactuar con la prensa debe tener ciertas características. No quien sabe más de un tema puede ser el vocero. Para interactuar con la prensa no basta el  conocimiento técnico de gestión de una compañía”, señala  Walter Alvarado, docente de Manejo de Crisis de la Dirección de Educación Continua de la USMP.

Programación 

La capacitación abordará el diseño e implementación de un plan estratégico de gestión de crisis para reducir el impacto negativo en la reputación organizacional.

Para esto se definirá  el concepto de crisis, las claves para prevenirla, el tipo de comunicación en estos casos y los costos de la misma. Además, se analizará las características de los medios de prensa en el Perú, su funcionamiento y se concluirá con un taller de media training para entrevistas escritas, radiales y televisivas.

Las clases se dictarán los sábados  9, 16, 23 y 30  de marzo, así como también el 06 y 13 de abril desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en la avenida Tomas Marsano 151, Surquillo.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 513-6300 anexos 2111, 2061, 2187 y 2110, escribir a marketing_fcctp@usmp.pe, visitar la página web de Educación Continua   o seguirnos a través de Facebook y Twitter.

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