Recomendaciones para lograr una eficiente gestión de desempeño de los Recursos Humanos

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La evaluación de desempeño del personal ya no tiene que ser considerada una pérdida de tiempo para los gerentes de las empresas, ya que actualmente las evaluaciones son más rápidas y sistematizadas, proporcionando información valiosa sobre cada uno de sus colaboradores y, a la vez, contribuyendo a lograr de forma más eficiente los objetivos de su sector.

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Tal como lo menciona Antonella Basile, account manager de RAET, las evaluaciones ya no son un trabajo complicado para los gerentes, ahora se puede facilitar esto con sistemas de alta tecnología y un trabajo previo que simplifique la tarea a la hora de tener que realizarla.

Además, precisó que en un sistema moderno se pueden preparar, mantener y registrar entrevistas definiendo ciertos parámetros que contribuyan a determinar si se cumplieron los objetivos de desarrollo personal y rendimiento en un periodo de tiempo preestablecido.

“El contar con la información en un solo lugar, y permanentemente actualizada, facilita el seguimiento de objetivos de formación y contribuye a un máximo desarrollo de cada integrante”, comentó.

Indicó que en la actualidad se sabe que los empleados son el capital más importante de una compañía, considerados cruciales para el éxito de la organización, por lo que el jefe de un equipo deberá determinar:

1. Los puntos de desarrollo de cada persona.
2. Las acciones necesarias para enfocar esos puntos.
3. El estado del “ciclo de entrevistas” que contribuye a una correcta evaluación de desempeño.

“El área de Recursos Humanos puede facilitar la tarea de Gestión de Desempeño a toda la organización, evaluados y evaluadores, a través de la correcta y metódica planificación de un completo Ciclo de Entrevistas”, dijo la ejecutiva.

Finalmente, agregó que para ello hay que establecer ciertos parámetros de objetivos personales, del sector, de la organización, así como realizar el seguimiento correspondiente a los líderes de los diferentes sectores de la empresa, con los “recordatorios” y las “alarmas” que se consideren.

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