Consejos para ejecutivos

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¿Busca algunas ideas para su siguiente presentación? ¿Va a pedir un aumento?. Entonces esto le va a interesar.

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Discurso
Haga que su presentación sea más atractiva enfocándose en sus tres actores principales: el villano, la víctima y el héroe. En el mundo del software, el villano podría ser los programas lentos o nada confiables; las víctimas, los usuarios Estrategia frustrados, y el héroe es una tecnología nueva o actualizada que funciona correcta y eficazmente.

En la manufactura, el villano podría ser los productos caros o defectuosos; las víctimas son los clientes, y el héroe es una mercancía segura que se desempeña tal como se prometió. Cuando cuente una historia, pinte una imagen colorida de las dificultades de sus clientes mientras muestra amplia simpatía por sus suplicios. Si muestra la dura situación del cliente en términos firmes y comprensivos, entonces la “virtud” de su compañía debería resonar por igual entre los clientes, colegas y medios.

(Adaptado de “For Better Presentations, Start With a Villain”, de Greg Stone)

Estrategia
Atravesar husos horarios para una reunión de negocios puede dejarlo cansado y mareado justo cuando necesita estar en su estado más productivo. Ayúdese usted mismo a recuperar el foco con las siguientes estrategias: – Llegue uno o más días antes para dar al cuerpo más tiempo de ajuste a la nueva zona horaria. – Si va a aterrizar en un nuevo huso horario cuando es hora de dormir en su país de origen, intente permanecer despierto durante el día. – Intente programar las actividades más importantes en su huso horario temporal para que se alineen con sus niveles pico de energía en el huso horario de su lugar de origen.

(Adaptado de “Jet Lag Doesn’t Have to Ruin Your Business Trip”, de Christopher M. Barnes)

Plan
Pedir un aumento es desafiante en particular si la voz dentro de su cabeza se pregunta si realmente lo merece. Si está enfrentando esta situación, es importante que primero entienda y reconozca su propio valor, y que después aprenda cómo venderlo dentro de su compañía. Investigue salarios en Internet para darse una idea de lo que la competencia está ofreciendo por su cargo. Establezca una escala de pago inferior y superior. Busque casos documentados en los que haya superado las metas.

(Adaptado de “Asking for a Raise When You’re Afraid To”, de Lolly Daskal)

Fuente: Diario Gestión

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