¿Qué te convierte en un profesional con valor añadido?

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Hoy, aspectos como tu proactividad para plantear nuevas formas de trabajo o tu capacidad para relacionarte con tus compañeros aportarán un matiz diferencial a tu perfil dentro de tu empresa.

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Al igual que una firma trabaja para dar un valor añadido a sus servicios, por ejemplo, a través de una atención especializada, debes reflexionar cómo puedes aportar algo diferente a tu puesto de trabajo. Aunque nadie es indispensable, esta actitud te ayudará a jugar un papel clave dentro y fuera de la oficina.

A pesar de ello, los profesionales que sean capaces de explotar estos valores conseguirán dar un matiz diferencial a su perfil. Estos nuevos planteamientos suelen girar en torno a los siguientes puntos:

Ser innovador
No se trata de ser continuamente una fuente de ideas nuevas, eso podría considerarse un don. Se trata más bien de tener siempre curiosidad y ganas de aprender. En un contexto en el que la mayoría de las empresas tienen unos objetivos muy definidos y una forma de hacer las cosas muy marcada, resulta complicado mostrarse creativo.

Conocer una materia diferente
En general, las compañías quieren incorporar a sus plantillas a gente polivalente. Sin embargo, dentro de esa versatilidad, las personas más valoradas son aquellas que destacan de forma clara por su especialidad. Al mismo tiempo, aunque hoy se valora mucho más la especialización, es crucial actualizar esos conocimientos constantemente.

Empatía
Tu capacidad para relacionarte con diferentes departamentos te ayudará a impulsar tu desarrollo dentro de tu compañía. Para ser un experto en las relaciones, debes sabes cómo te tienes que acercar a cada compañero, teniendo en cuenta, por ejemplo, el rol que juega cada uno en la empresa.

Evolución
Más allá de la experiencia que hayas acumulado, se valora el desarrollo profesional que puedas alcanzar. Debes estar atento a las oportunidades que aparecen, así como tener iniciativa para proponer nuevas líneas de negocio y potenciar tu propio crecimiento.

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