¿Cómo negociar en un nuevo empleo?

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Todo profesional ansía encontrar el puesto de trabajo ideal. Para ello, antes de aceptar una oferta laboral, es importante saber negociar algunos aspectos.

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No todo debe limitarse a un mayor sueldo. Hay otros factores que se pueden discutir, como un seguro de salud, las vacaciones, un presupuesto para financiar cursos o fondos para cubrir pasajes.

Right Management, empresa de Manpower Group especializada en gestión de Recursos Humanos, nos brinda algunas pautas a tomar en cuenta antes de aceptar un nuevo empleo.

1.- Rango de sueldo. Debes asistir a la negociación con una idea clara de cuánto debes ganar, según tu capacidad como profesional. Por ello, es importante que averigües previamente cuál es el rango promedio de sueldo que existe en el mercado para el perfil vacante.

2.-Aprende de la experiencia. Toma en cuenta los casos y consejos de profesionales amigos que han tenido éxito en sus negociaciones de trabajo. No debes tener miedo a preguntar cualquier información que no entiendas.

3.-Entendimiento mutuo. Es ideal que exista un entendimiento común con tu empleador respecto a los incentivos de corto y largo plazo. Además, pregunta por los objetivos que debes cumplir y el desempeño que esperan de ti.

4.-Actitud. No permitas que tu ego te haga tomar malas decisiones. Si una empresa te llama es porque necesita de tus servicios y eso debes valorarlo. Una compañía podría perder interés si nota que no consideras tu puesto como algo importante.

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