Comparado con algunos países de la región la plaza local de vales de alimentación está aún en su etapa inicial. En Brasil el sistema ya acumula casi tres décadas de funcionamiento, mientras que en Chile y Colombia tienen por lo menos 15 años operando.
Siendo una industria joven, el techo para crecer de las empresas administradoras de vales de alimentos es realmente amplio. Si consideramos que en las AFP existen alrededor de 4.3 millones de personas, a las cuales hay que descontar a los trabajadores independientes, se puede afirmar que el mercado potencial supera los dos millones de usuarios o receptores de los vales.
«Entre todas las empresas que brindamos este servicio de tickets de alimentos tenemos aproximadamente 150 mil usuarios. Por lo tanto, la penetración todavía es bastante baja», considera Carlo Bragagnini, Gerente General de Sodexo.
Con la veloz reactivación económica de este año, se estima que el crecimiento de la industria de tickets de alimentos alcanzaría los dos dígitos. Igualmente, también se ha registrado un extraordinario dinamismo en el segmento del mercado de tickets que no está regulado por la Ley 28051.
«Estamos aún en la fase de rápida expansión del sistema de tickets prepagados, y en ella nos vamos a mantener por algunos años más», finaliza Bragagnini.
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