Tras una semana de múltiples aprendizajes, Natura Cosméticos clausuró el viernes último la primera edición de su programa ‘Gerente por una Semana’, una oportunidad para que once alumnos universitarios de los últimos ciclos vivan la experiencia de ser gerentes de una de las empresas más importantes de la región.
En la clausura del programa, los alumnos expusieron ante los representantes de Natura la resolución de un caso, a través del cual, analizaron problemáticas y realizaron propuestas de mejora con planes de acción estratégicos orientados a resultados, y dieron testimonio de lo aprendido en la empresa.
“Me siento orgullosa de haber formado parte de un gran equipo, de una empresa coherente. Natura piensa en las generaciones futuras a través de su política sustentable. Realmente la experiencia es invalorable”, comentó Jhoselin Cornejo, estudiante de la Universidad ESAN, quien se desempeñó en la gerencia de Marketing Producto.
Por su parte, Jorge Chira, estudiante de la Universidad del Pacífico, quien se desempeñó en la Gerencia Comercial, destacó una de las fortalezas de la empresa: el trabajo en equipo. “Ha sido enriquecedor poder compartir mis conocimientos con chicos de otras universidades y a su vez, trabajar con todas las áreas de una empresa tan importante como Natura, agregó.
“Ha sido un programa exitoso, pues además de la gran acogida que tuvo entre las universidades locales, fue bastante beneficioso para los alumnos quienes demostraron originalidad en sus propuestas y recomendaciones. Definitivamente vamos a seguir apostando por él en los próximos años”, concluyó la Gerente de Recursos Humanos de Natura Cosméticos, Renata Maldonado.
Sobre ‘Gerente por una Semana’
Es un programa para alumnos universitarios impulsado por Natura Cosméticos que ha permitido a once estudiantes asumir las funciones de los altos mandos de la empresa en las áreas de: Gerencia General, Administración y Finanzas, Área Comercial (Fuerza de ventas), Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Gerencia Transferencia de Tecnología & Productividad, Marketing de Producto, Marketing de Relacionamiento, Operaciones y Logística, Planeamiento Comercial, Recursos Humanos y Tecnología Digital.