Raet apostó por el Customer Experience Event

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Álvaro Capobianco, Director General de Raet para Latinoamérica, presidió el primer Raet Customer Experience Event que la compañía realizó en la región. Al referido evento, asistieron partners y clientes de Raet de toda América Latina y, además, contó con la visita del CEO global, Kobe Verdonck.

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Fue un espacio de intercambio de conocimiento y mejores prácticas para la gestión de los Recursos Humanos de la región. Una oportunidad de networking entre Directores de RR.HH. de empresas Latinoamericanas, con gran aporte cultural.

Los temas fundamentales que se desarrollaron fueron:

  • Big data y Analytics – Segmentación de los RR.HH. para responder a sus expectativas y adaptar sus capacidades a los requerimientos de la organización
  • Inteligencia Artificial – Novedades que cambian el tipo de trabajo en el siglo XXI.
  • Herramientas móviles de autogestión – El uso de tecnología en la vida cotidiana invade los espacios laborales.
  • Comunicación mejorada – La tecnología es importante pero el “Human touch” es esencial en el gerenciamiento de los RR.HH.
  • Gestión del Talento – Clave para el desarrollo de las empresas y el éxito del negocio

Las herramientas disponibles permiten que los especialistas en RR.HH. puedan segmentar a la gente que forma parte de la organización. Esto es relevante en términos de satisfacción recíproca entre el empleado y la empresa.  Empleados y jefes tienen aspiraciones y metas de crecimiento.

Estamos viviendo una “Revolución Laboral” de la magnitud de lo que se observó en los siglos XVIII y XIX.  En el siglo XXI se está cambiando la forma de vida, de desplazarse, de comunicarse, de trabajar.  Algunos trabajos desaparecerán y surgirán otros nuevos que no imaginamos, como lo hemos visto en los últimos años (Content Manager, UX Designer, etc). La gente de RR.HH. debe estar muy atenta y saber moverse rápidamente ante los cambios, en beneficio de la organización y de la gente, que es el capital más importante con que cuenta una empresa, reasignarlos a nuevas tareas, buscar gente con nuevas capacidades “impensadas” hace 5 o 10 años.

Actualmente, la tecnología que desarrolla Raet para el manejo de RR.HH. está especialmente orientada al cliente interno (el empleado), además del área de RR.HH.  Las soluciones tienen que ser fáciles, intuitivas, estar disponibles en todo momento en la “nube” y accesibles a través de cualquier dispositivo móvil, de modo que la gente pueda comunicarse y conectarse según los parámetros actuales, entre pares, con superiores, gente a cargo, clientes y proveedores/colaboradores.

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