Los altos ejecutivos deben eliminar los factores que afecten su desempeño laboral y la productividad de su organización, pues el desarrollo del talento humano es clave para el éxito de las empresas en el Perú.
Los gerentes, además de tener el mejor talento, desarrollarlo y motivarlo, deben fidelizar a la fuerza laboral con el negocio y evitar la rotación de personal.
Según estadísticas, no tener personal con habilidades blandas, hará que la productividad del negocio disminuya entre un 10 y 15%.
Por ello, los altos ejecutivos cumplen un rol muy importante. De ellos depende la eficiencia de su equipo de trabajo para que puedan alcanzar los objetivos deseados y las metas trazadas.
Sin embargo, muchas veces este ideal no siempre es alcanzado y se debe a la falta de liderazgo, incapacidad para gerenciar y falta de talento humano de altos ejecutivos y gerentes.
Es necesario capacitar a los altos ejecutivos utilizando herramientas que les permitan impulsar su talento tanto profesional como humano.
“Lo importante es que los ejecutivos puedan clarificar y priorizar su enfoque, a fin de que puedan concentrarse en lo estratégico y producir más rentabilidad”, señaló Yury Campana, directora de gestión empresarial de la consultora Pegaso Inc.
“La trasformación del talento es cada vez más exigente en una organización, y los altos ejecutivos no son la excepción, pues el talento va de la mano con la parte humana de todo profesional”, agregó Campana.