El impulso de su visión para los negocios

2156

Por Claudia García Ruiz (Colombia) – Escritora en revistarecursoshumanos.com.

La implementación de la estrategia de capital humano en cualquier empresa, requiere el dominio de visión para los negocios. La capacidad de comprender y aplicar las métricas es clave para la toma de decisiones y es una de las competencias que los líderes de recursos humanos deben poseer para hacer un impacto en sus organizaciones.

191216_articulo-1

Estas son algunas competencias críticas para el desempeño eficaz de recursos humanos. Con ejemplos, herramientas prácticas y orientación, estos están dirigidos a ayudar especialmente para aplicar la visión a los negocios para resolver problemas cotidianos.

Entender todas las funciones empresariales.
Tómese el tiempo para llegar a conocer y entender las responsabilidades y las necesidades de recursos humanos de cada jefe de departamento. Usted se beneficiará de la construcción de relaciones, profundizando su comprensión del negocio y aprender cómo se puede ayudar a cada individuo.

Piense de forma proactiva.
Es difícil cuando los empleados están acudiendo por cuestiones de nómina, para hacer preguntas o hacer sugerencias; pero debe haber un momento cada día para pensar y actuar de forma proactiva con el fin de hacer crecer su credibilidad, la confianza y la influencia con todos los cargos de la organización.

Estar presente.
Es importante interactuar con los demás y no pensar solamente en los correos electrónicos que esperan respuesta. La gente se dará cuenta y apreciará su atención.

Profundizar.
No acepte todo lo que escucha, sea curioso, haga preguntas. Si no entiende algo que alguien dice en una reunión, pida que lo aclare porque también es probable que otros no lo entiendan bien. Se le admirará por su valor si usted busca la aclaración y otros se animarán a confiar en usted porque saben que no sólo está siguiendo a la multitud.

El desarrollo de estas competencias son esenciales para el desempeño eficaz de recursos humanos, esto requiere compromiso, la comprensión del entorno empresarial en el que su organización opera en un nivel macro y micro y saber cómo su empresa hace dinero, beneficiará a su crecimiento profesional y ayudar a su negocio tenga éxito en el entorno competitivo de hoy en día.

Comentarios