¿Qué ventajas le aporta el inglés a los emprendedores?

4320

Desde hace varias décadas, el inglés es el idioma clave para los negocios, es el idioma que se utiliza en el contexto empresarial a nivel internacional. Así que si un emprendedor desea llevar a su empresa a un nivel internacional, debe tener en cuenta algunas ventajas que le genera el saber esta lengua.

  • Facilita el networking
    Hablar en inglés, te permite entrar en contacto con otros profesionales, sin importar dónde se encuentren. Resultado de la globalización, empresas y profesionales de diferentes países trabajan juntos en nuevos proyectos.
  • Permite estar actualizado en los negocios
    Renovarse o morir; si quieres ser un emprendedor competitivo necesitas conocer lo más reciente. Sin importar el sector, se publican contenidos sobre investigación y desarrollo de nuevas tendencias en inglés, así que aprenderlo es fundamental.
  • Nuevas oportunidades de negocio
    Dominar el inglés te permite abrir las fronteras y tener la posibilidad de acceder a nuevos proyectos. No se trata solo de hablar inglés, sino tener un nivel que te permita negociar.
  • Más herramientas de gestión
    Existen muchísimas herramientas desarrolladas en inglés, que nos permiten mejorar muchos de los procesos asociados al marketing, los recursos humanos, la contabilidad, entre otras. El inglés te permite acceder a ellas y aprovechar al máximo sus ventajas.
  • Un paso adelante
    Un buen nivel de inglés mejorará tu valor como profesional y tu competitividad con respecto a otros emprendedores.

Qué hacer para que el inglés no sea un problema
Las ventajas de aprender y mejorar tu nivel de inglés son claras. Pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Cómo hacer que aprender inglés no sea también un propósito el año que viene sino un objetivo conseguido? El mejor consejo es incorporar el inglés a tu día a día.

  • Leer
    Leyendo en inglés, mejorarás tu gramática, tu vocabulario y por supuesto, tu comprensión lectora. Intenta leer todo lo que puedas en inglés: periódicos como The Wall Street Journal o New York Times, revistas, artículos, etc.
  • Escuchar podcasts
    Los podcasts son uno de los recursos más útiles para aprender inglés. Los puedes descargar y escuchar en cualquier lugar, mientras conduces, vas en el transporte o caminando. Además, puedes elegir dependiendo de tu nivel de inglés o elegir aquellos que hablen de una temática en especial. Por ejemplo, en iTunes puedes encontrar muchos podcasts relacionados con  economía, administración de empresas, etc. 
  • Asistir a eventos.
    Conferencias, webinars, seminarios, desde el punto de vista profesional te permitirán estar actualizado en tu sector y del mismo modo podrás mejorar tu comprensión auditiva así como aumentar el vocabulario.

     

  • Escucha música
    Aprender inglés puede ser muy divertido. Una de las formas más fáciles es escuchar música.

     

  • Ve películas y series
    Otra de las formas más amenas de aprender ese idioma es ver tus películas y series favoritas en inglés. Familiarizarte con la pronunciación o mejorar tu vocabulario son solo algunas de las ventajas de utilizar estos contenidos para aprender.

Comentarios