¿Cuáles son las 10 profesiones digitales más demandadas?

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El estudio Top 25 de Profesiones Digitales realizado por Inesdi Digital Business School, identifica y define las profesiones digitales más demandados por las empresas en el último año, y detalla, además, la misión de cada una de ellas, sus funciones, competencias y nivel salarial habitual para la posición. 

El estudio tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a discernir las profesiones digitales y tecnológicas e identificar el perfil más adecuado para cada compañía.

A continuación, las 10 profesiones digitales más demandadas en la actualidad por las empresas, según la lista publicada por Inesdi.

  1. Responsable de marketing digital 
    El digital marketing manager tiene por misión crear, definir y ejecutar el plan de marketing digital de la compañía, mediante el control de la estrategia global de marketing online y su presupuesto, la gestión del branding online y la investigación de mercados y análisis de las estrategias de marketing digital de la competencia.
  1. Community manager
    Es el responsable de la gestión de comunidades y redes sociales, mediante el desarrollo de funciones tales como escuchar y responder conversaciones online y detectar menciones en redes sociales sobre la empresa, dinamizar los contenidos digitales y gestionar las quejas de clientes. 
  1. Social media manager 
    Se trata del responsable de la estrategia de medios digitales, a través de la creación y desarrollo de la identidad social online de la organización, el diseño y la redacción de los diferentes protocolos de comunicación, gestión y crisis; la coordinación del equipo de community managers y el análisis y reporte del resultado de las acciones realizadas.
  1. Content manager
    Se trata del responsable de contenidos digitales, quien crea, desarrolla y gestiona el contenido y realiza el seguimiento de los KPI y reporting. 
  1. CDO
    Se trata del responsable de la estrategia digital, quien supervisa el correcto funcionamiento y los plazos de entrega de todos los servicios y productos digitales; lidera, forma y retiene el equipo de profesionales orientado a las nuevas tecnologías; y mantiene a la empresa a la vanguardia de la evolución digital.
  1. Responsable de comercio electrónico
    Prepara la estrategia digital más apropiada y la dirección de equipos de trabajo internos y externos en las diferentes áreas digitales. 
  1. Analista digital
    Se trata del responsable de analítica digital, quien diseña, pone en marcha y mantiene las estrategias de medición online y desarrolla propuestas de optimización de los sitios online integrados en múltiples canales y plataformas.
  1. Copywriter
    Se trata del experto en redacción publicitaria digital, quien diseña y desarrolla la idea creativa de los mensajes para cada soporte elegido en el plan de acción, estudia el concepto que se desea comunicar a través de eslóganes publicitarios, realiza pruebas preliminares de la campaña y monitoriza la efectividad del mensaje. 
  1. Experto en SEO
    Crea estrategias avanzadas de SEO, utiliza habilidades de programación y diseño web básicas para efectuar la optimización SEO y determina el uso de las ‘keywords’ más relevantes para el negocio en redes sociales y contenidos.
  1. Experto en SEO y SEM
    Desarrolla la estrategia para las campañas de marketing en buscadores de pago, sigue y analiza los datos de las campañas para identificar oportunidades de optimización, trabaja con los equipos de ventas y de cuentas para generar nuevas campañas de búsqueda y gestiona las estrategias y acciones de SEO. 
 
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