El estudio, en el que por primera vez participaron 25 CEO peruanos, muestra que el indicador peruano está en línea con la tendencia en Latinoamérica, donde 86% de los CEO entrevistados se muestran positivos respecto al crecimiento de sus negocios. Asimismo, indica que, en el caso peruano, los ejecutivos consideran que su empresa crecerá entre 0,01 y 1,99% cada año hasta el 2020.
TAMBIÉN PUEDES LEER: [¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES DE LOS CEO PERUANOS PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS?]
Sin embargo, el informe revela una creciente preocupación por el entorno empresarial. Al menos un 60% muestra preocupación por el incremento de las regulaciones que impiden el crecimiento del negocio, así como del panorama político, pues consideran que tiene un mayor impacto en su organización de lo que han visto en muchos años.
Para adaptarse a estas nuevas prioridades y demandas del escenario empresarial, 72% de los participantes indicó que realizó inversiones en nuevas tecnologías para mejorar la velocidad con la finalidad de alcanzar al mercado y acercarse a sus consumidores. Asimismo, 68% de los entrevistados indicó haber incrementado su inversión en cuanto a la regulación y cumplimiento normativo; mientras que 76% invirtió más en gobierno corporativo y gestión de riesgos.
Finalmente, el estudio señala que en su búsqueda por mejores resultados y el crecimiento de la organización, los empresarios apuestan por ampliar sus operaciones y procesos empresariales como parte de su estrategia. El 64% buscará incrementar la penetración en mercados ya existentes; 52% buscará expandirse a otros mercados geográficos; 44% considera crecer en nuevos segmentos verticales del mercado en el que se encuentran; y 56% busca enfocarse en la innovación de productos servicios y operación de negocios.