Las celebridades manejan sus redes sociales como si fueran marcas, se trata de la marca personal, la manera en que quieren ser percibidos a los ojos de su audiencia, y lo hacen con la ayuda de profesionales en redes sociales e imagen pública.
Pure Residuals nos recomienda tener en cuenta los siguientes puntos para manejar la marca personal de la mejor forma, y de lo que es esencial para definir cualquier propósito, desde el tipo de audiencia o qué clase de nuevos seguidores potenciales deberían estar interesados en nosotros. Las recomendaciones son las siguientes:
- Control de misión
Ayudará a dos frentes, el primero es que la marca o emprendedor tiene una comprensión completa de qué está deseando lograr. Algunos pueden hacer una declaración de misión en torno al proyecto y hacer una pregunta sencilla antes de crear un gráfico, artículo o video. Los contenidos deben coincidir con la misión, y es que el 72% de los mercadólogos cree que el contenido de marca es más eficaz que la publicidad en un medio impreso. - Audiencia demográfica
Una vez establecido un buen marco de trabajo para la misión será importante recordar el proceso de hacer una marca personal, es decir, orientar su marca a una demografía específica. - Todo es personal
Aunque comienza con ser distinto, la marca personal comienza con la creación de una persona que llega a las demás personas siendo único y original, no solo un pedazo de retórica, se trata de una educación a la audiencia. - Mostrar el lado humano
Al hablar o transmitir en un tono real, las respuestas serán iguales. Desde desafíos, experiencias negativas, retos, problemas, éxitos, ayudarán a construir una afinidad con la marca. - Escuchar, aprender y crecer
Al construirse una marca personal, lo ideal será acercarse a la audiencia como alguien dispuesto a ampliar la experiencia actual, ello ayudará a aumentar la autoridad y el valor del mensaje, ya que en lugar de un experto, la audiencia busca a alguien fuerte y que esté dispuesto a escuchar y considerar nuevos puntos de vista.
Comentarios