Motivar al personal no es solo recompensas y castigos

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Se fomenta que los líderes motiven a la gente basándose en recompensas o castigos (lo que en inglés se conoce como «carrot and stick approach»). Me gustaría sugerir un nuevo concepto: la motivación no tiene tanto que ver con que los empleados hagan un excelente trabajo como con que los empleados se sientan espectacular con sus trabajos. Es hora de alejarse de método tradicional de «carrot and stick». 

A continuación cómo hacerlo:

  • Comparta contexto y provea relevancia: Para motivas a sus empleados, comience por compartir algo del contexto sobre el trabajo que les esta pidiendo hacer. ¿Qué estamos haciendo como organización y como equipo? ¿Por qué lo estamos haciendo? ¿Quién se beneficia de nuestro trabajo y cómo?
  • Anticipe obstáculos: ¿Qué puede hacer para facilitar la tarea de un empleado? ¿Cómo puede mantenerse lo suficientemente involucrado para ver venir los problemas y pavimentar el camino hacia el éxito? Los empleados están motivados cuando pueden progresar sin interrupciones innecesarias y cargas excesivas.
  • Muestre aprecio: Los líderes subestiman el poder del reconocimiento para sacar el mayo esfuerzo de los empleados. ¿Qué hitos han conseguido? ¿Quién ha dado un gran servicio o apoyo a un cliente?.
  • Evalué su propia motivación. ¿Qué pasa si ha hecho todo lo anterior pero todavía sigue luchando para motivar a los demás? Pregúntese: ¿Qué aspectos de su función disfruta? ¿Qué lo hace sentir orgulloso de liderar a su equipo? ¿Qué impacto puede tener su equipo y usted sobre la gente, tanto dentro como fuera de la empresa? ¿Cómo puede adaptar su función para impulsar su energía y entusiasmo?.
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