¿El Multitasking es una habilidad o un defecto?

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El término «multitasking» surge de la informática y se relaciona al momento en el que el CPU ejecuta de manera independiente dos procesos diferentes. Según esto, podemos decir que multitasking corresponde a la acción de realizar más de una tarea a la vez, siendo «productivos» y «reduciendo tiempos».

Actualmente, muchas empresas consideran al multitasking al momento de contratar personal, debido a que esas personas pueden estar en diferentes canales y al mismo tiempo ser muy productivos.

Por otro lado para quienes se consideran personas multitask este beneficio puede traerles muchas oportunidades laborales, pero ¿realmente es un beneficio que ofrece frutos a largo plazo?.

La respuesta aunque parezca lo contrario es no, las ventajas profesionales que una persona puede tener por ser multitarea, ésta puede acarrearle daños a su memoria y salud, sumado a la baja calidad que podría ofrecer en sus trabajos, debido a que, al estar haciendo varias actividades al mismo tiempo, ninguna de estas tareas se ejecuta con la atención debida.

Pero, ¿Qué se puede hacer para evitar caer en este síndrome?

  1. Desconectarse. Si está en una reunión importante es imprescindible que se desconecte de cualquier dispositivo electrónico que pueda distraerlo, procure enfocar tu atención únicamente en la junta y en el objetivo de ésta.
  2. Priorizar. Puede hacer una lista de todas las tareas que tenga que realizar y clasifique en urgentes, menos urgentes y no urgentes. Comienza por las primeras.
  3. Una a la vez. Recuerde que antes de comenzar con una tarea nueva es indispensable que hayas terminado la que estabas desarrollando antes.
  4. Concéntrese. Procure estar alejado de todas las distracciones que pueda tener durante el día. Si en su empresa tiene acceso a las redes sociales, dedica espacios breves y específicos durante el día para revisarlas.
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