Productividad: Los empleados más destacados puede incrementar el rendimientos de sus compañeros

2498

Estar cerca de los empleados más destacados puede incrementar el rendimientos de las personas en diversos puestos, por diferentes motivos según una reciente investigación citado por Sue Shellenbarger de The Wall Street Journal.

En este estudio se aclaran distintos aspectos sobre el rendimiento en un trabajo de oficina y analizar los efectos indirectos en cada uno de ellos. Los empleados productivos, los que terminaron las tareas rápidamente, aumentaron en un 8% la producción de sus colegas más lentos. Los empleados eficaces, que podían manejar los problemas de los clientes sin remitirlos a colegas, elevaron la efectividad de sus vecinos en un 16%.

Los trabajadores de calidad, que recibieron altas calificaciones en encuestas de clientes, inspiraron mejoras de 3% en las calificaciones de calidad de sus colegas, según muestra el estudio publicado por Harvard Business School. Los investigadores analizaron datos de archivos de personal, informes de ubicaciones de asientos, software de seguimiento de tareas y encuestas de satisfacción de clientes en varias oficinas de la compañía en Estados Unidos y Europa.

Jobvite, una compañía de software de reclutamiento de San Mateo, California, a menudo ubica a los nuevos empleados al lado de los de alto rendimiento. “Es una forma de orientación”, dice el CEO Dan Finnigan, quien ha notado que los ingenieros tienden a acercarse a sus colegas con más capacidad, o aquellos con las habilidades más ‘frescas’. “Uno puede darse cuenta muy rápidamente quién tiene ese plus o la mayor visión. La gente se siente atraída por ello. Casi se pueden ver los caminos en el suelo”, señala Finnigan.

Los recién llegados a un equipo de alto desempeño también pueden adoptar buenos hábitos laborales, como cumplir con los plazos y escuchar con atención, dice Marc Landsberg, director ejecutivo de la agencia de medios sociales Social Deviant. Cuando los cubículos de los empleados se unen, “esas capsulas tienen efectos tribales” que pueden tener un gran impacto, positivo o negativo, en todo el equipo, dice.

Sin embargo, no todo es color de rosa. En ventas, la gente puede beneficiarse de juntarse con empleados «estrella», dice un estudio del 2014 de la Universidad de Washington en St. Louis, pero sólo si su pago se basa en el rendimiento general del equipo.

 

 

Comentarios