Recomendaciones para el CEO de tu marca en redes sociales

2194

Los CEO son la carta de presentación de tu marca, por esta razón se tienen que cuidar las fotos con que se presentan en redes sociales.

Aunque se pueden utilizar como privadas, en redes sociales uno siempre está expuesto y las posibilidades de dar la impresión de tu marca aumenta.

Uno de los principales aspectos que debe cuidar el CEO en redes sociales es el de la foto de perfil, debido a que en ocasiones tiene más peso de lo que uno se imagina la foto de perfil de Facebook, de Twitter, Instagram u otras redes sociales. Y aunque se tengan las cuentas como “privadas”, más vale no dar una mala idea.

Algunas recomendaciones para las fotos de perfil:

  • Una foto en vez de imagen: Las fotos, y no alguna imagen emblemática o la de la mascota, permiten localizar los perfiles de las personas, diferenciar entre gente con el mismo nombre y apellido. Por otro lado, la confianza en una imagen de la persona lleva a que los perfiles en LinkedIn con foto sean siete veces más vistos que los que no cuentan con una.
  • Tu imagen reciente: Aunque preferimos mostrar nuestra mejor versión, quizá de los años de más juventud, no hay que mostrar alguna en la que no nos parezcamos a la actualidad. Hay que madurar y tomar el paso del tiempo como parte de nuestra evolución.
  • Eres tú o tus relaciones: Como marca, está bien mostrarte con tu equipo, con los líderes de la industria, con una celebridad. Pero como individuo que es la cara de una institución, es recomendable ser profesionales y aparecer solo en la foto.
  • Una cara de frente, clara, nítida: Ya que son múltiples los fondos, los efectos de fotos, se debe de optar por la opción más neutral en donde el rostro esté descubierto, con la imagen más clara posible. Además hay que corroborar que el fondo oscuro no perjudique la visión de la cara.
  • La ropa en comunión con el perfil: La vestimenta debe de ser casual, profesional. La imagen en la foto debe sugerir tu profesionalismo. Así se hace notar que trabajas en tu imagen todo el tiempo, pero eso no le resta méritos a tu vida cotidiana.
  • La postura del líder: La cabeza firme, el rostro levantado verticalmente, un rostro seguro. La idea es transmitir seguridad, la capacidad que un buen líder debe de tener.

 

Comentarios