En la actualidad, existe un gran reto laboral en las empresas del mundo debido a la irrupción de la automatización y digitalización en los procesos técnicos y de gestión al interior de cada organización. Esta tendencia influye directamente en el equipo humano que compone cada empresa, sea esta grande, mediana o pequeña.
En medio de esta importante tendencia, se presenta un desafío particular para los líderes o jefes de las áreas de Recursos Humanos en las empresas, en la medida que se requieren de nuevas estrategias para lograr una cultura organizacional que impacte positivamente en el desempeño de los colaboradores.
Por ello, Right Management Perú, organizó recientemente el Right Management Summit Latam 2017, una conferencia en la que los líderes de la compañía de los países de México, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Perú compartieron las más recientes tendencias de Gestión y Management que se requieren aplicar en las organizaciones para un óptimo desempeño en productividad y compromiso.
Por ejemplo, un aporte fundamental en la relación laboral es que los líderes o jefes promuevan ‘Conversaciones de Carrera’ con sus empleados. Es decir, un diálogo abierto y continuo entre el empleador y el colaborador para conocer cuáles son las expectativas de desarrollo y crecimiento personal y profesional dentro de la organización.
Si los líderes emprenden más conversaciones de carrera efectivas, el 82% de los trabajadores estarían más comprometidos, el 78% compartirían ideas más libremente, el 76% buscaría oportunidades de crecimiento profesional en la misma empresa, y el 75% permanecería con su empleador actual.
Las empresas que incorporen el proceso de Conversación sobre la Carrera Profesional en su cultura organizacional también se beneficiarán. El compromiso del empleado aumentará, traduciéndose en un mayor rendimiento individual y organizacional. “Las conversaciones de carrera entre los trabajadores y sus jefes directos, proporcionan la oportunidad perfecta para reafirmar las fortalezas y alinear las metas y motivaciones de los colaboradores con las necesidades de la organización”, comentó Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú.