¿Cómo motivarse en el trabajo?

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Actualmente, es recomendable mantener un buen rendimiento en las actividades que se realizan. Para eso, es importante saber mantenerse motivado y evitar la rutina que puede tener un trabajo.

La rutina poco a poco va atacando el gusto por lo que se hace, guiándonos a una caída en el rendimiento de nuestro desempeño. Entonces, si es tan nociva la rutina, ¿qué se debe hacer para mantener la motivación en el trabajo?

Si existen sentimientos negativos con relación a la actividad que se desarrollan, o hacia la empresa en la que se labora, definitivamente es hora de tomar una decisión radical y dar vuelta a la página.

Por otro lado, explica Morales, si se trabaja en una empresa en la cual un profesional está cómodo, pero no puedo evitar sentirme desmotivado, es normal. En esos momentos, tener en cuenta algunas recomendaciones es primordial.

Algunos consejos contra la rutina

  • El ejercicio permanente, como un hábito saludable, siempre es positivo para mantener el espíritu elevado y la motivación. Por eso, es recomendable practicar una actividad física a la que se le dedique, por lo menos, tres días a la semana: desde caminar o pasar por el gimnasio, hasta practicar el deporte que más le apasiona.
  • Otro aspecto que ayuda a mantener la motivación es participar en nuevos proyectos y asumir nuevos retos en el trabajo. Normalmente los profesionales prefieren mantener su Status Quo y no cambiar por temor al fracaso. Si estos retos no aparecen en el trabajo, hay que buscarlos fuera.
  • Se debe evitar llevar los temas del trabajo al hogar. Lo ideal es tener propuestas de conversación ajenas al empleo.
  • Con un ritmo de vida laboral cada vez más absorbente, es importante recordar que es saludable tratar de mantenerse motivado. Esa motivación se verá reflejada de manera automática en la productividad del colaborador, impactando positivamente en el entorno, que empieza con la familia.
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