¿Quiénes son los colaboradores 4.0.?

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Las empresas están en constantes cambios tanto sociales como tecnológicos, por lo que al elegir colaboradores, buscan a aquellos que sean capaces de adaptarse y mejorar cada proceso que se les presente.

Gladiomar Hernández Sánchez­, consultora business coach, y Paloma González Robles, miembro de la Association for Iron & Steel Technology, señalan que es necesario que todo trabajador que desee crecer y alcanzar el éxito se transforme en una persona hábil, ágil y decisiva, y sobre todo en un worker 4.0.

Pero ¿Qué es un worker 4.0.?
Es una persona que acopla las habilidades soft (talento y comportamientos que ayudan a desenvolvernos dentro de las organizaciones y en la vida personal) a la nueva forma de hacer tecnología para tener mayor eficiencia en el trabajo.

 

Hay muchas habilidades requeridas para todo trabajo, pero las que más se deben detonar y que ayudarán a tener una mejor relación con la tecnología son 5:

  1. Administración de personal, que consiste en saber cómo se contratará y conocer a cada colaborador, no sólo por nombre, sino sobre el perfil que tienen, cuáles son sus habilidades, qué proyectos se asignarán a cada persona y qué necesitan para crecer más.
  2. Creatividad, que debe aplicarse en todos los procesos de la empresa, sobre todo en los procesos de comunicación, donde lo mejor es utilizar entornos virtuales que faciliten los procesos y la cercanía. Lo más importante es que la interacción debe ser clara, trasparente y respetuosa.
  3. Coordinación de equipos, cuyo objetivo es poder hablar con cualquier persona sin importar el lugar en que esté, a través de videoconferencias u otros sistemas interactivos de comunicación para planear proyectos de la misma forma si se estuviera cara a cara.
  4. Inteligencia emocional ocupa la cuarta posición, la cual consiste en trabajar en equipo, lo que no significa ser amigo de todos, sino saber cómo crear una convivencia sana y productiva.
  5. La negociación es vital ya que, si no se sabe hacer, el fracaso es inminente. Un worker 4.0 debe saber cuál es su valor agregado, cómo puede aportar al proyecto y qué se requiere para tener un mejor resultado con la otra persona.

 

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