LinkedIn tendrá un nuevo competidor: Ripple. Esta nueva app, pensada desde hace dos años por los fundadores de Tinder, llegará al mercado para revolucionar la experiencia del networking.
Durante el mayor evento internacional de electrónica para consumo personal, CES 2018 en Las Vegas, la nueva apuesta de Tinder fue presentada para atacar una industria que no tuvo éxito en móviles: las relaciones laborales, explicó Ryan Ogle, CEO de Ripple y ex CTO de Tinder.
“Las redes profesionales no han evolucionado desde que fueron lanzadas a la web por LinkedIn hace 15 años. La experiencia móvil es seca y obsoleta, y los usuarios no disfrutan de este tipo de networking”, explicó Ogle en la presentación de la app, que se puede encontrar en Play Store y iTunes desde este lunes.
¿De qué se trata ripple?
La nueva aplicación recomienda contactos respecto a diversos factores: intereses, contactos, historia laboral, grupos, eventos en común y geolocalización. Esto último importa en términos de networking, pues funciona también con contactos ya establecidos y recomienda actividades de acuerdo con la distancia entre ambos usuarios.
En cuanto al funcionamiento de la misma, Ripple contará con la herramienta para rechazar contactos con el swipe a la izquierda, y a la derecha para aceptarlos. Asimismo, los grupos y eventos, tanto públicos como privados, son iguales a los de Facebook, que la gente también usa para networking.
La diferencia está en el feed de Ripple para compartir información y noticias que permitan iniciar conversaciones. El algoritmo muestra lo que considera más relevante para el usuario (en lugar de lo más reciente).
Por último, dentro de los planes se encuentra monetizar la app cuando tengan una base fuerte de usuarios, al igual que Tinder. Por ahora, la cuestión de ganancias está cubierta con el apoyo inicial de lanzamiento de Match Group (dueños de Tinder, Match.com, y OkCupid).