Debido al ritmo de vida acelerado y las extensas jornadas laborales, siempre argumentamos que no tenemos tiempo para preocuparnos de la alimentación o realizar deporte. Sin embargo, para las empresas, es importante tener personas que mantengan una buena salud, activas y con una actitud positiva, ventajas que entrega la práctica de ejercicios físicos de forma regular.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 EJERCICIOS PARA RELAJARSE DE LA CARGA LABORAL]
Muchos se preguntan, si la práctica de alguna actividad física antes de ir a trabajar aumentará la fatiga durante el resto del día o si es mejor realizarlo después de la jornada laboral.
A continuación, te contaremos los beneficios de la actividad física antes y después del trabajo.
Antes del trabajo:
- La producción de endorfina que genera el deporte nos aporta una sensación de placer y gratificación que nos ayudará a soportar mejor el estrés y cansancio del día.
- Cuanto más temprano te actives, más rápido funciona tu metabolismo y durante más tiempo, lo que significa que, al entrenar un rato por la mañana, quemas calorías durante todo el día.
- Potencia la actividad mental hasta 10 horas después del entrenamiento.
- Te carga de energía para todo el día. Además, te permite un mejor descanso y calidad de sueño.
Después del trabajo:
- Permite desconectarse inmediatamente con los asuntos del trabajo, baja los niveles de ansiedad y permite un sueño más reponedor.
- Disminuye considerablemente los niveles de estrés, lo que permitirá llegar más relajado a la casa y no llevar los problemas laborales al hogar.
- Debido a las largas horas de sedentarismo, uno de los problemas físicos más comunes es la pesadez e hinchazón de las piernas. Realizar deporte permitirá reactivar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo.
“Los beneficios están demostrados, practicar ejercicios físicos de forma regular contribuye a mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Ya sea en el gimnasio, en casa o en la calle hacer un poco de deporte después o antes de trabajar, trae beneficios que van más allá de lo físico”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.
Cada vez con más las empresas que organizan diferentes actividades relacionadas con el deporte fuera del entorno laboral, o las conocidas pausas laborales, con el fin de que sus colaboradores dejen a un lado el estrés, mejoren las relaciones laborales y aumente su empatía con la empresa.