En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que a fines del año pasado 52 090 mujeres laboraban en el sector de construcción.
El titular de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que las mujeres tienen que recibir la misma remuneración que se paga a los hombres en este rubro y en general, porque el derecho a la igualdad salarial es fundamental en toda sociedad.
Según el estudio »Las Mujeres en el Mercado Laboral Peruano», promovido por el MVCS, la participación anual de la fuerza laboral femenina ocupa el 15% en el sector construcción.
«Cada día que pasa hay más mujeres trabajando en el sector construcción, las vemos trabajando en obras en todo el país, no solamente haciendo cosas de poco esfuerzo físico, sino cargando carretillas, doblando fierros, haciendo las mismas cosas que realizan los hombres’’, enfatizó Bruce.
Por último, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) señaló que, en su reciente proceso de admisión, de 2540 postulantes, 723 fueron mujeres.