Frases que debes evitar en tu CV

2305

Un CV debe tener información precisa que capte la atención del cazador de talento mientras va iniciándose la plática. Es clave contar con uno que resuma las aptitudes que vayamos mostrando dentro de la entrevista, y no uno cargado de texto que terminará por aburrir al reclutador.

Según un estudio de  New College of Humanities de Londres, solo el 20% de los reclutadores tiene la paciencia suficiente para terminar de leer un currículo. Incluso, la decisión de considerar el documento o rechazarlo, es tomada en menos de 60 segundos.

Más del 59% de los reclutadores se incomoda ante cualquier descuido dentro del CV, como errores de gramática o tipográficos, al igual que leer frases típicas como ‘’se trabajar en equipo’’ o ‘’trabajo duro’’.

¿Qué frases evitar?

‘’Sé trabajar duro’’, ‘’trabajo bien bajo presión’’ son las más recurrentes. No siempre el reclutador apunta a que el aspirante desarrolle la conversación con estas frases, debido a que son comunes y dan a entender que la entrevista es vista como una más del montón.

‘’Trabajo de manera independiente’’, ‘’soy eficaz para resolver problemas’’ y ‘’siempre trabajo en equipo’’ no escapan del cliché. Es mejor desenvolverse con sobriedad ante el empleador y no regirse a lo habitual. Es preferible demostrarlo con antecedentes o una vez en el puesto.

‘’Soy proactivo, buen comunicador y dispuesto a escuchar’’, también entra en el grupo de frases que no toman en cuenta en la entrevista. Estas facultades deben mostrarse una vez iniciada la conversación y no dentro del CV.

Comentarios