El valor del capital humano en tu empresa

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Por Nelli Aca – Consultor de Negocios // Employer Branding // Transformación & Desarrollo Organizacional

¿Qué sucedería sí un día te quedaras sin colaboradores?, ¿quién gestionaría los procesos?, ¿quién atendería a los clientes?, ¿quién daría seguimiento a proyectos? Gestionar el Capital Humano, requiere de Visión de Negocio, Vanguardia y Pasión por su labor, entre otros aspectos, honestamente dime, ¿es rentable gestionar a los colaboradores como hace años?, ¿es productivo no implementar procesos y dejar que cada uno realice las cosas a su modo?… ¡No en absoluto!

Muchas veces se supone que atraer talento a una empresa, es una labor insignificante, la realidad es que es un arte de atraer personas capacitadas para un puesto de trabajo que generen la diferencia y lo realicen con pasión.

Cada vez que ingresa un colaborador, no solo es un número más en la empresa, es alguien que aporta talento a la organización, por lo tanto, debes planear su ingreso antes de su llegada.

Los trabajadores felices son más productivos, innovan, proponen, recomiendan y hacen crecer tu negocio por convicción.

Tus colaboradores deberían reflejar pasión, confianza y compromiso por la organización… transmitir, ¡ahí quiero trabajar!

Los colaboradores son muy importantes para la empresa, para fortalecer las finanzas de la empresa, para brindar buen servicio a los clientes.

Las empresas deben evitar la Fuga de talento, Rotación y Ausentismo de los colaboradores, dime ¿has contabilizado el impacto de la Curva de aprendizaje en tu presupuesto anual?, y que me dices de aquellos que piensan: “se va uno y 100 más se pelean su lugar”, ¿enserio?, las personas no se van de donde son felices. 

Recuerda en la Gestión del Talento Humano:

Tus colaboradores, son los mejores embajadores de tu marca, ¡cuídalos!

Recuerden evaluar el desempeño de sus colaboradores para formar un equipo de Alto Rendimiento

Humanicen su Marca Empleadora y eviten perder a colaboradores clave.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.

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Fuente: Merca2.0

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