El último estudio que realizó la consultora Ronald Carreer Services Group a ejecutivos de diversos cargos en varias empresas reveló que el 74% de peruanos estarían dispuestos a dejar su actual trabajo por un empleo que les haga más felices.
Dicha encuesta realizada por la consultora, considero un universo que incluía a profesionales entre 30 y 50 años que se encontraban a cargo de puestos con mandos medios y altos que sean pertenecientes a diversas empresas peruanas.
La investigación dio a conocer interesantes cifras para analizar. En primer lugar, el hecho de que el 74% de peruanos ejecutivos dejarían su trabajo si consiguieran otro que les haga más felices. Implicando así que, al menos 7 de cada 10 ejecutivos estarían dispuestos a abandonar su puesto actual.
Ante ello, y en base a dicho estudio, las principales razones por las cuales los ejecutivos no son felices con su actual trabajo son: porque no les agrada la filosofía empresarial de la compañía (24%), porque no reconocen sus logros (22%), por la falta de un buen clima laboral (22%) o porque no están contentos con su salario (15%).
No obstante, cuando se preguntó si la empresa donde trabajan promueve un equilibrio entre la vida personal y laboral, un 52% cree que sí existe dicho equilibrio, mientras que un 48% considera que no dispone de esa facilidad.
Por otro lado, el 68% afirmó que se sentiría más feliz con un negocio propio. A partir de ello, se sentirían contentos porque tener una empresa propia demandaría un mayor esfuerzo profesional, serían sus propios jefes y tendrían más independencia.
Finalmente, la encuesta confirma que el 44% si es feliz en su puesto actual, mientras que, un 40% no lo es.