Un colaborador motivado puede definir la llegada de nuevos talentos

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Las personas que buscan empleo suelen investigar a la empresa a la que desean postular y para eso es muy común utilizar la página web de la compañía e indagar en sus redes sociales. Sin embargo, se debe tener en cuenta que uno de los puntos primordiales tiene que ver con conocer la cultura organizacional de la empresa, y esta se da principalmente, a través del colaborador.

Tomar la decisión de postular a una empresa, también implica un proceso previo. Y es que cada vez, son más los candidatos que hacen uso de la tecnología para conocer mejor a su posible empleador.

Es por ello que visitar la página web de la compañía, indagar en sus redes sociales o consultarle a alguien cercano sobre su vivencia, son formas básicas a las que muchos profesionales recurren para obtener información.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que uno de los puntos primordiales es conocer la cultura organizacional de la empresa, y esta se da principalmente, a través de sus trabajadores.

Los comentarios tanto positivos como negativos, permitirán que el postulante resuelva cualquier duda antes de participar en un proceso de selección.

En ese sentido, Marco Estacio, presidente del Comité de Comunicación Interna de la Cámara del Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), brinda dos recomendaciones para crear una comunidad más identificada con su organización:

  • Transmitir los mensajes corporativos de forma efectiva:

No basta con enviar comunicados, es necesario que éstos sean entendidos por los colaboradores. Para lograrlo, debemos asegurarnos de que los medios utilizados sean los adecuados y que la información sea lo suficientemente práctica para ser comprendida por toda la comunidad.

Cada trabajador es una carta de presentación al exterior, incluso si deja de laborar en la empresa puede llegar a convertirse en un embajador de la misma a partir de su experiencia.

Esto debido a que un gran número de potenciales candidatos suele contactarse con ellos, mediante las redes sociales, como LinkedIn o Twitter, para preguntar qué le pareció la oportunidad y si recomendaría iniciar una postulación.

  •  Promover una cultura participativa:  

La opinión del personal es transcendental, pues en el día a día ellos son quienes más conocen a la compañía.

Por tanto, se deben generar mecanismos para escuchar las dudas, sugerencias e iniciativas, evaluando la factibilidad de implementarlas y generar cambios que promuevan mejoras en la organización.

Con ello, se logrará alinear la estrategia de su negocio con la de su público interno, propiciando el logro de objetivos comunes y una mayor rentabilidad.

Al mismo tiempo que genera colaboradores comprometidos con su cultura empresarial, promoviendo mejores niveles de satisfacción y clima laboral.

 

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