Premia a los colaboradores en la era digital

2148

Hacer un reconocimiento a un empleado por un trabajo bien hecho puede levantarle la moral. La buena noticia es que para ello ya se requiere de una gran inversión. Hoy se tiene la posibilidad de escoger entre una variedad de programas de recompensas y reconocimientos, en línea y a bajo costo, para premiar a los colaboradores más destacados.

Y lo mejor es que estas aplicaciones se basan en el mismo tipo de vínculo social que hacen que Facebook, Twitter y Pinterest sean tan populares. Esto significa que los empleados aprenden a utilizarlas en poco tiempo y, además, son divertidas. Así, al mismo tiempo que se hace un reconocimiento a alguien por su desempeño destacado, el homenajeado puede compartir su logro con otros miembros del equipo y, en algunos casos, con familiares y amigos, lo que los hace verse bien, y a la empresa también.

Considerar que conforme la economía siga recuperándose, es posible que se torne más complejo retener a los colaboradores más talentosos. Por lo que las empresas más inteligentes debe investigar qué es lo más importante para el empleado y buscar la manera de ofrecérselo.

Una forma en que las compañías están mejorando el nivel de compromiso de los empleados es reconociendo sus logros con mayor frecuencia, en algunos casos diario o semanalmente. La popularidad de las grandes redes sociales como Facebook y Twitter ha motivado a los proveedores de programas de recompensas y reconocimiento experimentados a incorporar sus propias plataformas de comunidades sociales en los servicios que ofrecen, con lo que están atrayendo nuevos clientes.

Dado que muchas de las versiones básicas de estas aplicaciones para compartir en redes sociales son de bajo costo o gratuitas, esto abre la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para utilizarlas. También muchos de estos servicios se pueden usar como aplicaciones para el escritorio de la computadora o para smartphone. 

 

Comentarios