Como parte de la filosofía de la compañía, cada colaborador de Cisco Perú está empoderado y tiene voz a la hora de compartir nuevas ideas y soluciones para alcanzar las metas conjuntas en el negocio de la tecnología e información, según explica Nancy Jiménez, gerente regional de Recursos Humanos Región de Centroamérica, Caribe y Andino de la empresa.
Como resultado de este ambiente de inclusión en la firma es que recibieron el reconocimiento por parte del Great Place to Work (GPTW) como el segundo mejor lugar para trabajar entre las compañías multinacionales que operan en el Perú y el primer lugar entre empresas de IT de América Latina.
Si bien este es el quinto año consecutivo en que reciben algún reconocimiento como un Gran Lugar para Trabajar, Jiménez destaca que han escalado 12 posiciones, respecto al listado anterior, logrando alcanzar el segundo lugar en la categoría de empresas de 20 a 100 colaboradores en el ranking de GPTW 2017.
Cabe mencionar que integrar la lista del GPTW implica un trabajo consistente y coherente en el tiempo. “Para Cisco, la cultura y el liderazgo son un diferenciador y estos resultados son un claro reflejo de esto. Continuamente buscamos innovar en escalar la experiencia de nuestros empleados, fortaleciendo el liderazgo, los equipos y el talento en sí, generando ambientes de trabajo de alta confianza en los equipos y en el futuro”, apunta la ejecutiva.
Un total de 26 empresas fueron reconocidas por el GPTW dividas en tres categorías: de 50 a 500 empleados, de 500 a más y multinacionales con operaciones en el país. En esta última categoría, DHL se posicionó en el primer lugar, seguida por Cisco, en segundo lugar, entre las firmas que cuentan con el sello GPTW en el Perú. La empresa multinacional que fue fundada en 1996 cuenta con 55 colaboradores en el país.
Cisco también recibió el reconocimiento especial “The #1 Great Place to Work for All” por sus actividades de diversidad e inclusión en Cisco Latinoamérica. Para crear la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina, el GPTW encuesta a más de 2 millones de colaboradores de 1,383 organizaciones en 22 países de la región.
“En Cisco creemos que la cultura del empoderamiento, el desarrollo y el reconocimiento está en el corazón de la experiencia de los empleados y del éxito de nuestra compañía. Los programas de reconocimiento, entrenamiento, inclusión, diversidad y tutoría de Cisco juegan un papel esencial para incrementar y mantener el compromiso de los empleados al tiempo que apoyan la estrategia general y la cultura”, dijo Jordi Botifoll, Presidente de Cisco en América Latina y Vicepresidente Senior en Americas.